Un grupo de personas afectadas por el proyecto de la Línea de Alta Tensión (LAT) Farelo-Portodemouros decidieron constituir en Agolada una coordinadora con el fin de defender sus intereses. Hubo reuniones previas en las parroquias el día 2, a las 18.00 horas el local de piragüismo de Brocos, se prevé activar esa entidad. Acudirán también abogados del Sindicato Labrego Galego para asesora a los vecinos.
Algunos afectados destacan que esa LAT atraviesa nueve parroquias de Agolada, con algún punto donde está a menos de 50 metros de casas, como curre en el lugar de Quintela (Brocos). Además, atraviesa la Rede Natura 2000 Sobreiral do Arnego. Apuntan que acudieron al consistorio para informarse sobre el proyecto y esas afecciones pero, dicen, no se facilitó suficiente información ni planos desde el Concello. Y se sienten indefensos ante ese proyecto.
Por otra parte, solicitan que se habilite una oficina del Concello, con personal de asesoramiento técnico, para atender a los vecinos con propiedades afectadas. Creen que así el regidor cumpliría una promesa sin materializar desde acceder al cargo.