Los ratones dejaron 15 días sin fibra a la fábrica de colchones de Cerdedo
CERDEDO
El servicio fue repuesto este jueves tras dos semanas trabajando en precario
19 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La fábrica de colchones Comfort & Dreams recuperó este jueves el servicio de fibra tras dos semanas trabajando en precario. Según explica el responsable de Comunicación y Márketing de la firma, Alberto Granada, ayer por la mañana, dos técnicos de una tercera firma subcontratada por Confica —a quien Movistar había encargado el despliegue de la fibra en la zona— acudieron al polígono industrial de O Sangal para subsanar la incidencia reportada por la empresa el pasado 4 de enero, cuando dejó de funcionar la fibra estrenada apenas dos meses antes. El problema quedó arreglado y la fábrica pudo recuperar al fin la normalidad. No obstante, los técnicos no le dieron muchas esperanzas a la empresa de que el servicio se mantenga durante mucho tiempo. Según explicó Granada, la ausencia de fibra que provocó un caos telefónico y laboral en la empresa fue causado por los ratones. Los roedores se comieron los cables en las arquetas —antes de su entrada a las instalaciones, que cuentan con tratamientos anti plagas— y dejaron a la empresa sin servicio.
Según cuenta el portavoz de Comfort & Dreams, los técnicos le informaron de que el cerdedense no es un caso aislado, sino que los ataques de los ratones a la fibra están siendo un problema bastante habitual en la zona rural que está causando averías recurrentes y difíciles de solucionar. Según explicaron, los ratones avanzan por el conducto de la fibra y a veces no resulta fácil localizar el punto concreto de la avería para darle solución.
Desde la empresa Comfort & Dreams se preguntan cómo es posible que estas casuísticas no estén previstas. Explican que según han podido informarse, existe cable anti roedores, que es el que se utiliza normalmente en las zonas rurales para evitar estas incidencias.
En el polígono de Cerdedo parece que el cable desplegado no era anti roedores. No obstante, desde la empresa Comfort & Dreams se felicitan por la solución de un problema que estaba generándole multitud de inconvenientes. Según aseguran, muchas de las máquinas que se utilizan en la empresa funcionan con conexión remota a los proveedores, que se encargan de resolver cualquier incidencia. Sin fibra, no era posible. Además, los teléfonos tampoco estaban funcionando bien, por lo que se perdían los pedidos de muchos clientes que no podían contactar con la fábrica y también el contacto con los proveedores, que al no obtener respuesta creían que la fábrica había cerrado. Además, las llamadas salientes de móvil entraban en destino con números de otras personas, con el consiguiente caos comunicativo.