Las obras en la carretera N-541 provocarán cortes de tráfico el lunes entre Forcarei y Cerdedo
CERDEDO
Los trabajos de mejora de la carretera N-541 en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 55,7 y 69,8, entre los municipios de Forcarei y Cerdedo-Cotobade, obligarán a realizar cortes de tráfico el próximo lunes, día 28.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible invertirá en estas obras 940.443 euros. En algunos tramos puntuales del vial en el término municipal de Cerdedo-Cotobade (entre los puntos kilométricos 68 y 69,8) se realizarán labores de reparación del firme, con una inversión total de 475.499 euros. Asimismo, entre los puntos kilométricos 55,7 y 63,4, en Forcarei y Cerdedo-Cotobade, se ejecutarán obras de reposición de la barrera metálica de contención, con un importe de 464.944 euros.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la vía, a partir de las ocho de la mañana del próximo lunes, día 28, se producirá el corte de un carril de la carretera N-541, habilitando la circulación por el otro carril, con paso alternativo de vehículos.
Los trabajos se desarrollarán en horario diurno y siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.
Los desvíos de tráfico estarán convenientemente señalizados. Desde el Ministerio de Transportes recuerdan la importancia de respetar la señalización provisional de obras y las limitaciones de velocidad para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.