El secretario de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez, puso en valor el desarrollo empresarial de Dozón en su visita a uno de los dos viveros industriales que atesora el municipio dezano. Explicó que la Xunta destinó desde el 2016 más de 5 millones para la creación de viveros industriales en los parques empresariales de Galicia, destacando que Dozón es el único municipio de la comunidad que cuenta con dos recursos de este tipo.
Vázquez detalló la apuesta del gobierno autonómico por la creación de nuevos espacios para empresas, destacando la ayuda de 1,5 millones de la convocatoria del 2024. «Trátase de xerar as condicións e os servizos precisos para a implantación inicial e consolidación de empresas nas súas primeiras etapas», explicó.
El pasado mes de enero, la Xunta convocó este paquete de ayudas para la creación y mejora de viveros incluyendo como novedad una línea para optimizar la utilización de las oficinas operativas, apoyando su mejora. También aplicaron acciones como la ampliación hasta los 48 meses en el período de acogimiento de los negocios; o la flexibilización de los requisitos de entrada con la posibilidad de incorporación de otras empresas no industriales que justifiquen su relación dentro de la cadena de valor de una actividad industrial.
A mayores de Dozón, fueron 6 los concellos que se beneficiaron de la nueva línea de ayudas: O Carballiño, As Somozas, A Veiga, Vilamarín, Bóveda y A Lama.