El pleno dio los primeros pasos para el pago de las subvenciones a asociaciones
26 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El socialista Ricardo Sieiro tomó posesión ayer como edil del Concello de Forcarei tras la renuncia de Ana Doval. Lo hizo subrayando que «veño para traballar e axudar a todas as veciñas e veciños en todo o que faga falta», en una sesión plenaria en la que volvió a debatirse el asunto de las subvenciones nominativas. Tras la aprobación de las enmiendas presentadas por el BNG en el último pleno extraordinario para incluir a medio centenar de asociaciones y particulares como beneficiarios, y más de 110.000 euros en ayudas, era preciso la elaboración de nuevos informes de Secretaría-Intervención y la aprobación en pleno de la incorporación de los remanentes de tesorería del 2023. Los expedientes de modificación de créditos, tanto en la modalidad de crédito extraordinario como en la de suplemento de crédito, fueron aprobados con los votos a favor de PP —no asistieron los concejales Alejo Vidal y Ricardo López—, BNG y el edil no adscrito y con la abstención del PSOE.
Publicación en el BOPP
El siguiente paso será exponer estos expedientes al público en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra durante 15 días hábiles. Si no hay alegaciones, quedarán aprobados. Si las hay, el pleno tendrá un mes para resolver.
En el marco de este asunto, en la sesión plenaria también se aprobó la modificación de la base 53 del presupuesto prorrogado para poder avanzar en la tramitación de las subvenciones nominativas a un total de 49 beneficiarios por un importe de 112.350 euros.