La primera fase de recuperación de la Ruta das Pontes do Lérez ya está ejecutada
FORCAREI
La primera fase del proyecto de recuperación de la Ruta das Pontes do Lérez ya fue ejecutada. Un recorrido de 14,5 kilómetros a orillas del río desde el monasterio cisterciense de Santa María de Aciveiro hasta la aldea de Gaxín. La segunda parte con cargo a la anualidad del 2025, que se acometerá en los primeros meses del próximo año.
Los trabajos promovidos por el Concello de Forcarei permitirán poner en valor el sendero PR-G 113 Pontes do Lérez, que discurre en su totalidad en Rede Natura 2000. Los trabajos realizados incluyeron la dotación de paneles interpretativos en el recorrido, junto a la limpieza o la retirada de señalización en mal estado. Se sumó la roza manual de la senda de pescadores, entorno de los molinos o los tramos de ribera.
Otra actuación supone la construcción de una pasarela de madera y el acondicionamiento de un puente de ocho metros sobre el cauce. La señalización de caminos en ambas direcciones con distintas marcas o otra nueva direccional completan las iniciativas en esta ruta. La Consellería de Medio Ambiente aportó una subvención de 29.927 euros para este proyecto.