
La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, firmó un convenio de colaboración con la empresa Spazo Sport, que asume la gestión del gimnasio municipal. Este continuará con la prestación del servicio tras la renuncia del anterior empresario que iniciará la actividad en el 2020. Por medio de este convenio, el Concello autoriza a la empresa el uso de las instalaciones del gimnasio municipal, facilitándole el acceso a la piscina municipal durante la temporada estival para el desarrollo de actividades.
Por su parte, el Concello asume los gastos de gestión corriente que se deriven del desarrollo de las actividades. El convenio tiene una duración de un año pudiéndose prorrogar hasta dos años más si ninguna de las partes manifiesta su renuncia. Esta tiene que ser comunicada, al menos, con cuatro meses de antelación.
Spazo Sport por su parte se compromete a realizar un amplio abanico de actividades que incluyen crossfit, gimnasia de mantenimiento, GAP, zumba, aeróbic, estiramientos o TBC, adaptándose a las demandas de los usuarios. La empresa tendrá que dotar las instalaciones de personal técnico cualificado, incluyendo monitores multidisciplinares y un director de actividades, así como del material necesario, manteniendo el gimnasio en buen estado.