Media hora bastó al Balonmán Lalín para barrer de la pista a la SAR

La Voz

LALÍN

20 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín se comerá el turrón con una sonrisa. Los dezanos arrancaron ayer la segunda vuelta del campeonato con una sonora victoria sobre la SAR de Redondela. El equipo de Alberto Miguélez se impuso por un inequívoco 34-23 a los redondelanos en un partido en el que incluso la diferencia podría haber sido mayor si en el segundo tiempo el Lalín no bajase el pie del acelerador.

El triunfo ante la SAR se gestó en la primera mitad; 30 minutos de dominio absoluto del Lalín que favorecieron llegar al tiempo de asueto con 9 goles de diferencia. La defensa rojinegra confirmó su mejoría en el Municipal y se le atragantó a un rival que a duras penas era capaz de superar a los lalinenses. Ya los primeros compases del partido daban idea de por dónde transcurriría el encuentro: en el minuto 4 el Lalín ganaba 4-0 con una facilidad asombrosa y obligaba a Carlos Rey a pedir tiempo muerto. En las ocasiones en las que la SAR conseguía tirar a portería, un Pablo proverbial, y que de nuevo arrancó ovaciones de la grada, frustraba sus intentonas. El meta y Marco hicieron además las delicias de los aficionados al recoger el extremo balones lanzados por Pablo desde la portería y convertirlos en goles de bella factura.

Con solvencia defensiva y un contraataque rápido y efectivo transcurrieron los primeros 30 minutos del encuentro, en el que la defensa de la SAR, intensa, complicaba el ataque estático del BM Lalín, que recurría a la vía de las contras veloces para batir la meta rival. Al descanso se llegó 19-10.

Con la reanudación la SAR hizo un nuevo esfuerzo por recortar diferencias, pero cuando parecía que podría maquillar la derrota, el Lalín volvía a ampliar distancias. Con 12 goles de rédito y la victoria en el bolsillo, Alberto Miguélez optó por dar minutos a los más jóvenes del equipo y reservar a los más jugones. Jugadores como Uxío o Manuel tuvieron su momento, sobre todo este último, que anotó sus primeros goles en la categoría, jaleados por banquillo y afición. El triunfo rojinegro estaba cantado, y el bajón de intensidad y juego en el que fue derivando el partido entraba dentro de la lógica. Al final, el luminoso se quedó 34-23.

Tras el encuentro el segundo técnico del Lalín, David Carbón, se mostraba satisfecho con el triunfo. «Como queriamos, saímos moi concentrados en defensa e saímoslles moi ben ao contraataque; foi unha vitoria folgada, e veunos moi ben, porque así tamén se lle da a oportunidade que merece á xente que ten menos minutos durante o ano». Carbón, que reconoció que la SAR «me decepcionou un pouquiño porque esperaba algo máis dela», destacó que los puntos dan más tranquilidad y otras miras a su equipo.