
La junta directiva del BM Lalín apuesta por un equipo técnico formado por Budi como técnico principal, Paco Aguiar como segundo entrenador y David Taboada como ayudante preparador, aunque la decisión oficial se dará a conocer, según el portavoz de la directiva, mañana.
El lunes por la noche se celebró la reunión en la cual directiva y técnicos trataron de llegar a una decisión en cuanto al futuro entrenador del primer equipo. Según explicó ayer la junta directiva «aínda que nos quedan flecos por arranxar, a primeira opción son Budi e Aguiar. Se todo sae como esperamos, se non hai nada que o impida, eles serán o futuro corpo técnico».
«Foron a primeira e a mellor opción, o que barallamos nun principio, porque os tres coñecen o clube e a súa idiosincrasia moi ben: coñecen o primeiro equipo, coñecen como funciona, como se move, cal é a súa dinámica e, con iso, teñen bastante terreno gañado», explicó el portavoz de la directiva del club lalinense. Ese es el motivo que la directiva dio como determinante a la hora de tomar la decisión final: la formación del previsible staff técnico, del cual resaltan tanto la cercanía al club como el conocimiento y la experiencia en el propio del deporte que practican.
«A nosa idea é esa. De feito, hoxe mismo ?por ayer? imos contarllo aos xogadores, antes do adestramento», explicaban ayer desde la directiva del club lalinense. De ser así, el equipo técnico provisional, que durante una semana aunó esfuerzos en mantener el físico de la plantilla rojinegra para el partido de hoy con el Octavio, pasaría a ser el cuerpo técnico de esta temporada: «A idea é que estean esta tempada. Despois analizaríamos a tempada, e analizaríamos a continuidade ou non», aunque, desde la directiva, insisten en que no hay nada definitivo, y que será el jueves cuando se culminen las negociaciones con el futuro equipo técnico.
En la misma línea declaró ayer el técnico provisional del primer equipo Budi: «Aínda non hai nada decidido. Eu quero contar con Paco Aguiar, pero todavía non hai nada. Ata que non chegue el non tomarei unha decisión».