
Amélie Trotet impartió una masterclass de danza contemporánea en Lalín a una treintena de alumnas
25 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Amélie Trotet Rios es bailarina y profesora de danza contemporánea, modern jazz y técnica clásica. Una formadora de primer nivel que participó incluso en programas de televisión. Durante toda la jornada de ayer realizó una clase intensiva de danza contemporánea y mix estilos en el pabellón municipal de Lalín, organizada por la escuela Scene Ballet. Los participantes fueron divididos en dos grupos en función de la edad, mayores y menores de doce años. La asistencia fue únicamente femenina. Este es el segundo curso en el que Scene Ballet contó con la presencia Amélie Trotet, y esperan que no sea el último.
-¿Cuándo comenzó a bailar?
-A los cinco años mi madre me apuntó a ballet y desde esas no paré. Hice ballet y jazz contemporáneo.
-¿Cómo respondió la gente ante esta clase intensiva?
-Muy bien, la participación fue mayor de lo que esperábamos. Contamos con dieciséis personas en el grupo de las mayores y quince en el de las pequeñas.
-¿De dónde vienen las alumnas?
-Son chicas de la escuela organizadora Scene ballet (Lalín), de Máisquedanza (Lalín) y de la escuela Giros (Vigo).
-¿Qué se trabajó en las clases?
-Por la mañana fueron clases de contemporáneo y por la tarde bailamos jazz y moderno. Aunque las chicas no son principiantes pocas conocían estos estilos. Trabajamos la coordinación, la velocidad en los pasos y el aprendizaje de una coreografía.
-¿Siguen el ritmo?
-Siempre me adapto a los alumnos pero intento añadir un poco de dificultad para que aprendan. Si siempre haces lo mismo nunca aprenderás nada nuevo. Así también los motivas a continuar aprendiendo, pero sí, siguieron muy bien el ritmo.
-¿Volverá pronto a Lalín a ofrecer otra masterclass?
-Me gustaría. Ayudaría mucho que el Concello apoyase a la escuela para aumentar el número de días. Al deporte se le conceden muchas ayudas pero al arte no tantas, y se debería fomentar más porque las aficiones son las que te hacen feliz. Las niñas que comienzan desde pequeñas siguen de mayores, y con la música disfrutan, bailando expresan sentimientos y eliminan el estrés.
amélie trotet rios bailarina