El alcalde de Lalín explica que se ultima el plan de dinamización de las rúas peatonales, donde estudian haimas uniformes para la feria
16 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Lalín no solo interesa a las grandes firmas de distribución alimentaria, de Carrefour a Mercadona. El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, desvelaba ayer en Radio Voz la próxima instalación de tres empresas de hostelería en las calles peatonalizadas en el centro, dos de ellas con tradición en Lalín que quieren abrir local en la zona y una firma de pizzas. Fuentes vecinales ponían ya nombre a esta cadena, y apuntaban el interés de Telepizza por abrir local en la capital dezana: en concreto, barajan la ubicación en el bajo que había sido empleado por Bancaja en la calle Principal.
Un interés de la hostelería que Cuíña considera un refrendo a la peatonalización, que mantiene su hoja de ruta y se beneficiará próximamente del plan de dinamización que se ultima con la empresa Bouzón, y de un buen tiempo que lleva más gente a tomar las calles peatonalizadas los fines de semana. La feria de los sábados en Joaquín Loriga también tendrá nueva imagen: Cuíña negocia con una entidad financiera dotar a los puestos de haimas uniformes, que podrán emplearse en otros eventos públicos como una Feira do Libro que Lalín luchará por recuperar. Dentro de las actividades en las calles peatonales también se apuesta por mercados sectoriales, dedicados a productos como el queso y el pan, o a artículos de juguetería que conviven con puestos de cerámica. Porque el regidor explica la filosofía del mercado sabatino, centrado en productos de la tierra a diferencia de las ferias mensuales del 3 y 18.