El Rali do Cocido cerró la inscripción con 131 pilotos

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

En la pasada edición de la prueba habían participado 126 pilotos, cinco menos que en el 2016.
En la pasada edición de la prueba habían participado 126 pilotos, cinco menos que en el 2016. miguel souto

Iván Ares y Alberto Meira parten como favoritos con la incógnita de Monarri

28 abr 2016 . Actualizado a las 10:51 h.

La Escudería Lalín Deza cerró ya la lista de inscritos para el XXII Rali do Cocido, validada ya por la Federación Galega de Automobilismo. En esta edición serán 131 pilotos los que salvo contratiempo de última hora tomen este viernes la salida en el tramo espectáculo en el Agro de Lalín de Arriba. Crece respecto a la pasada edición, cuando fueron 126 monturas las que iniciaron la prueba.

En el Rali do Cocido tendrá sin duda especial protagonismo la escudería local, con veinticuatro equipos en liza en las distintas categorías. La segunda cita del gallego contará con Iván Ares con su Porsche 911 GT3 y Alberto Meira con el Mitsubishi Lancer Evo X como principales candidatos a la victoria final. En Noia el triunfo hace unos días fue para Ares seguido por Meira con Iago Caamaño y su Ford Fiesta R5 completando el podio. Pero en Lalín participa un equipo oficial de Mitsubishi Repsol, con el piloto Alberto Monarri. Una incógnita si podrá optar al triunfo o si le afectará desconocer los tramos, además de ser una prueba para rodarse para el nacional. También puede jugar en su contra la dificultad de la carrera por tierras de Deza, con muchos puntos resbaladizos y previsión de lluvia.

De la escudería dezana destacan las opciones en Volante FGA de Álvaro Méndez con su Peugeot 106 GTI, ante la ausencia en el Cocido del ganador en Noia, José Francisco Tubío. En esa primera carrera Méndez había sido segundo. Por otra parte, Meira contará de nuevo como copiloto al estradense David Vázquez Liste. Además la presencia de la zona se completa con Javier Martínez Carracedo y José Murado de copiloto a bordo de su Renault 5 GT Turbo, junto con un equipo de Rodeiro, con Gonzalo Moure y José Jorge González en Pirelli AMF a bordo de un Peugeot 106 GTI.

Shakedown de 36 participantes

En esta edición del Rali do Cocido se repite la experiencia del Shakedown el viernes por la tarde. En esta ocasión se inscribieron para participar en este entrenamiento 36 pilotos. Un tramo de prueba corto en Dozón, que termina en la zona de la capilla de Pena de Francia.

El parque cerrado repite escenario en el campo da feira vello, realizándose las verificaciones tanto técnicas como administrativas en las inmediaciones de la casa consistorial este viernes. El tramo espectáculo nocturno cambia en esta ocasión el punto de salida en el Agro de Lalín de Arriba, para mejorar el reparto del público asistente. Integrantes de la Escudería Lalín Deza comenzaba ayer a encintar y señalizar los distintos tramos del rali, que discurre por varios municipios dezanos.