La próxima semana habrá reunión para el traspasdo de poderes con la junta saliente
14 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Ayer se presentó la nueva directiva del Círculo Recreativo que contó con el visto bueno de los socios, a los que el presidente, Alberto Granja, pidió el apoyo dado que a ella se incorporan cuatro nuevos socios que no cumplen para formar parte de la directiva con el requisito recogido en los estatutos de tener una antigüedad superior a un año como miembros de la sociedad.
Las nuevas incorporaciones son Javier López que ocupará el cargo de secretario; Carmen Iglesias que ejercerá las labores de tesorera relevando en el puesto a Hugo Facal que se «jubila» del cargo después de veinte años y a los que los socios le dispensaron un aplauso por los servicios prestados; y a Victorino Gutiérrez y Rosa Santeiro como vocales. A ellos se unen también como vocales Manuel Regueiro y Manuel Barros y Manuel Igrexas y Diego Fernández como vicepresidentes.
La semana que viene se celebrará una reunión de traspaso de poderes entre la directiva saliente y la entrante. Alberto Granja destacó que «no es una directiva cerrada y puede integrarse todo el que quiera colaborar».
En la asamblea se habló de que el conserje se encuentra de baja por enfermedad. Granja destacó la necesidad de convertir el Círculo recreativo en el centro cultural de Lalín y en una referencia. Se plantea presentar un proyecto de futuro a partir del mes de diciembre, una vez se termine de pagar la hipoteca y que ahora mismo supone una importante carga económica.
Hasta fin de año, la nueva directiva quiere poner al día la secretaría, dar a conocer el Círculo Recreativo a todos los colectivos y asociaciones e incrementar el número de socios.
En la asamblea se habló también de la posibilidad de sacar más rendimiento a la cafetería y de buscar fórmulas de dinamización de este espacio privilegiado en el corazón de la villa.