Las opciones de evitar la Primera Autonómica son ínfimas
17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Presidente, director deportivo, entrenador,... Buena parte del Lalín daba ya por descendido al equipo poco después de concluir el partido en Espiñedo, donde caían derrotados 3-1 por el Arenteiro. Pero ya de madrugada un miembro de la plantilla constató la existencia de opciones matemáticas todavía de seguir en Preferente. Eso sí, ínfimas y que requieren resultados complicados de los otros dos equipos implicados. Los rojinegros deberían ganar y por la mayor ventaja de goles posibles al Monterrei este domingo en casa, esperando las derrotas de Caselas y Alertanavia para producirse un triple empate entre los tres a 44 puntos.
En un primer momento se pensó que el average a pesar de ese hipotético triple empate ya dejaba al Lalín en Primera Autonómica. Pero al computarse los puntos y resultados entre los tres afectados se abre esa mínima opción para los intereses lalinenses. En el seno rojinegro pese a todo hay pocas esperanzas, sobre todo porque el Caselas tiene un fácil desplazamiento dado lo que se juegan al campo del descendido Domaio y está en una buena dinámica de resultados. Mientras, el Alertanavia sí podría perder en casa del Atlético Marcón, que todavía no está salvado de forma matemática, al igual que el Mondariz.
Alberto Pereira Tamayo reconocía ayer que necesitan un milagro pero que el Lalín peleará «hasta el último momento, tenemos que sacar los puntos y luego ver si se hace justicia al gran esfuerzo que hicimos». «Si no es una cosa es otra -sobre el posible descenso- y estamos fastidiados porque hace quince días estábamos bien pero cinco bajas en una plantilla no muy extensa y donde se depende de un bloque base nos ha hecho daño», explicaba el entrenador del Lalín. «Cojeamos bastante así y otros tienen algo más para competir, como este domingo ante el Arenteiro, con defensas improvisados y cambios en las posiciones.
«Teníamos que puntuar y no lo hicimos, ellos fueron muy superiores y a pesar de ello hubo opciones, porque con el 2-1 nos anularon dos goles, entre ellos uno por un fuera de juego de Beni que creo no fue y dos paradas de su portero que incluso nos pudieron poner por delante», incidió Pereira. Apuntaba el desánimo e incluso las lágrimas entre los futbolistas aunque después se abría esa mínima rendija a la salvación. Ahora toca una semana para recuperarse en lo anímico y darlo todo por los tres puntos: «Vamos a morir en el campo, dar la cara y si no llega al menos habremos luchado hasta el último minuto». Mario y Guille podrían estar para este choque.
Por su parte, el presidente, José Antonio González, lamentaba en redes sociales el supuesto descenso antes de conocerse esa mínima opción. Pedía perdón y anunciaba -alguna alusión ya hubo antes- que dejará la directiva al finalizar la temporada. «Estou segudo de que o club rexurdirá», dijo.
Pereira: «Teníamos que puntuar ante el Arenteiro y no lo hicimos, pero hubo opciones»
González anuncia en las redes que dejará la presidencia al finalizar la temporada