El Coreti Rugbi Lalín se sobrepone a las bajas para ganar al Keltia (15-28)

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Los lalinenses se alejan de la última posición con este triunfo

07 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín sorprendía en Ourense al Keltia este domingo a pesar de acudir con numerosas bajas para enfrentarse a uno de los equipos revelación de la temporada. Certificaba así la mejoría de su juego con una victoria que además les aporta un punto bonus ofensivo, permitiéndoles respirar en la clasificación. El resultado final fue de 15-28 a favor de los abellones, que solo contaban con quince jugadores.

Los ourensanos saltaron más intensos al campo, sabedores de la debilidad habitual en los arranques de los partidos del Coreti Lalín. De esta forma aprovechaban los ourensanos un fallo de placaje para sumar un ensayo y transformación. Pero los lalinenses comenzaron a mejorar en sus prestaciones, pasando a dominar las fases estáticas como melés y touch. Además, lograban equilibrar el marcador tras una jugada muy trabajada de la delantera con un ensayo de Curro y posterior transformación de André.

Ventaja ya al descanso

Antes de acabar la primera parte el equipo corto del Rugbi Lalín mejoró en su ritmo y se sumaba un nuevo ensayo, de la mano de Álex. Además, André transformaba dos golpes de castigo para dejar el marcador en una clara ventaja ya de los visitantes de 7-21. En la segunda parte los abellones sufrieron al contar tan solo con un cambio, que realizaron en su inicio por las molestias de Bily. En los primeros minutos estuvieron descentrados, recortando el Keltia con un ensayo. Pero lograron remontar la situación para cosechar sendos ensayos con Pablo y Ángel.

La victoria del Coreti Rugbi Lalín aprieta la liga y además logran distanciarse del último puesto en la clasificación, ocupado por el Muralla de Lugo. Los lalinenses jugaron en Ourense ante el Keltia con Fran, Fon, Minetti, Piñeiro, Curro, Bily, Álex, Fuentes, Julio, André, Díaz, Ángel, Panteira, José y Miguel, además de entrar Pablo en la segunda parte, quien conseguía además el penúltimo ensayo.