«Solo había hecho cinco o seis kilómetros con el coche»

La Voz

LALÍN

m. souto

Álvaro Méndez acabó quinto y primero en la Top Ten Pirelli en una prueba que se llevó su presupuesto anual

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Rodríguez Troitiño solo le falló el orden en su previsión de podio para el Cocido. Preveía la victoria de Senra, pero esperaba segundo puesto de Caamaño y tercero de Meira. El presidente destacaba además el buen papel de los pilotos que corren bajo el paraguas de la Escudería Lalín Deza. En especial de los dezanos, ya que solo abandonó uno. Pero sin duda el nombre propio es Álvaro Méndez. «Sus resultados no nos sorprenden ya y seguro que podría pelear por estar entre los tres primeros con un coche pese a que los R5 son ya superiores, participando en el Mundial, pero puede estar a la altura de Meira», piropeó Troitiño al piloto lalinense, mostrando su pesar por el abandono de Alberto Otero.

Álvaro Méndez estaba ayer superado todavía por la oleada de felicitaciones y muestras de afecto tras su excelente papel a bordo del Volkswagen Polo N1 alquilado para salir en el Cocido, con el que concluyó quinto de la general y primero en la Copa Top Ten Pirelli. «Está por encima de lo esperado, no esperaba adaptarme tan bien al coche ya que solo había hecho cinco o seis kilómetros con él», apuntó. Calificó esta edición del Cocido de «rali de supervivencia, muy duro y complicado, largo y sobre mojado». La lástima, dijo, fue no poder completar el último tramo Rodeiro-Dozón por la neutralización.

No faltaron en su carrera tres trompos, uno de ellos a menos de veinte metros de la llegada en uno de los tramos. Pero salió airoso del rali. El futuro ya no es tan de color de rosa. Participar en el Cocido le supuso 9.000 euros, el presupuesto de todo un año con su coche habitual. Será difícil su presencia con un Polo N1 en alguna otra prueba del Gallego si no surge algún patrocinador importante. Pero lleva la adrenalina de las carreras en la sangre. Alguna cita con el Peugeot 206 no faltará, previsiblemente tras el verano, por ejemplo en Cantabria si tiene ya el coche a punto. Pero también mira la opción, este año o en el 2018, de hacer tres carreras del Nacional con un 208. Calidad no le falta.