Tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio
26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Este año se cumplen cuarenta años de las primeras marchas LGTB en España y Madrid fue elegida sede de la World Pride, la fiesta mundial del Orgullo que espera una asistencia de tres millones de personas del 23 de junio al 2 de julio. La concejala de Igualdade, Celia Alonso, apuntaba ayer el que Concello de Lalín fue invitado a participar en este evento en el que Lalín podría ir representando a Galicia.
Alonso destacaba la labor desarrollada a lo largo de estos dos últimos años con el Cocido do Orgullo y las actividades que giran en torno a esta iniciativa. Para la concejala la participación de Lalín en la celebración con la colocación de un stand sería una oportunidad única para dar a conocer ese Interior único y los encantos turísticos de la capital dezana. Queda, apuntó estudiar la participación y hablar también con intervención para ver si es posible. De momento Alonso empezó ya a hablar, dijo, con alguna empresa de la zona que podría estar interesada también en dejarse ver en este evento mundial.
Ayer los socialistas destacaban también especialmente la labor desarrollada en el campo de la igualdad en los dos años que llevan en el gobierno.