
Hasta que el juzgado de lo Mercantil nombre un administrador concursal, ya que Joaquín Pereira insiste en que ultima la presentación del concurso de acreedores
04 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El administrador único y director del colegio Sagrado Corazón de Lalín, Joaquín Pereira, reiteró ayer que ?tras retirar Scientia School su plan de compra del centro educativo? se presentará de forma inmediata la solicitud de concurso de acreedores, cuya documentación está muy avanzada: «Una vez actualizada será presentada por nuestros asesores legales a la mayor brevedad posible», dijo ayer, recordando que la decisión data del pasado octubre «con el objetivo de buscar la mejor solución para toda la comunidad educativa y para la continuidad del centro».
Pereira señala que ante la inquietud e incertidumbre que generaron los últimos vaivenes en el devenir del centro tanto en la comunidad educativa como en el entorno más cercano «el próximo día 8 de enero será presentado en el colegio el nuevo interlocutor y administrador independiente de todo el proceso», el profesor de la Universidade de A Coruña Félix Puime Guillén. La próxima semana Puime convocará a representantes de trabajadores, personal del centro y socios minoritarios para dar cuenta detallada de la situación del Sagrado Corazón. Asumirá esas tareas de interlocución, asistencia y apoyo a la administración hasta que el juzgado de lo Mercantil nombre al correspondiente administrador concursal.
Pereira señala que el pasado 30 de diciembre el administrador general de Scientia School, Francisco Guerrero, le manifestaba telefónicamente su decisión de no continuar el proceso anunciado 12 días antes, y por tanto no concluir la firma del precontrato ni realizar las comprobaciones debidas previstas, finalizando de manera unilateral su propuesta.
A esa fecha, admite Pereira que solo existía un compromiso verbal entre partes, condicionado a una auditoría de compra ?due dilligence? cuyas condiciones deberían ponerse por escrito. Aclara el director del Sagrado Corazón que, respetando el cambio de actitud de Scientia School, «queremos manifestar que no ha existido el más mínimo aumento en el importe de la deuda del colegio, toda vez que las cifras entregadas hasta el día 18 de diciembre, además de seguir siendo las mismas, no han sido contrastadas por Scientia School a través de due dilligence o cualquier otro tipo de documentación».