La Lalín Bike Race va cogiendo forma a un mes del inicio de la carrera

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana quedará un mes para el inicio de una de las citas más esperadas del BTT nacional con la vuelta de la Lalín Bike Race, incluida en el Campeonato de España de XCM. Esta carrera tan especial en territorio dezano se disputará el 29 de agosto a partir de las 9.00 horas y desde la organización están notando una gran afluencia de personas inscritas en el evento, deseosas de volver a rodar en Lalín tras un año de ausencia por la pandemia.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 12 de julio. Hasta el 1 de agosto tendrán margen de anotarse aquellos deportistas con licencias de competición, quedando desde el 2 hasta el 28 de agosto el cierre de inscripciones para los cicloturistas y aquellos deportistas no federados. A día de hoy se han anotado 373 corredores, quedando apenas 200 plazas para completar el tope de 600 participantes.

Desde que se anunció la vuelta de esta carrera la organización empezó a trabajar en el acondicionamiento de los caminos por los que circularan los corredores. «A cousa de momento vai ben, pero fixemos moita limpeza, este ano fixeron falta dous tractores e catro desbrozadoras para limpar a maleza», explica uno de los organizadores. La lluvia, especialmente la del mes pasado, complicó más de lo esperado el trabajo de adecuación de las pistas, además, el hecho de estar sin competir por este trazado desde el 2019 a causa de la pandemia, motivó que se empleasen a fondo en la limpieza de la zona, que se realizó con esmero ya que «ao ser unha carreira queremos que se leven un bo recordo do circuíto e de Lalín», recalcan desde la organización.

Un cartel de campanillas

La Lalín Bike Race no es una prueba cualquiera. El ganador se convierte en campeón de España, lo que supone un aliciente para corredores de entidad. En 2019 participó el ganador del bronce en la prueba de ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, David Valero, o Rocío del Alba, que participó en la prueba de cross country en los Juegos. Este año está ya apuntada la campeona de Europa Natalia Fischer, una de las principales favoritas.