El curso arrancará el día 6 en una remozada escuela infantil de Lalín 2000, tras invertirse 40.000 euros

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes comenzará el curso 2021-2022 en las escuelas infantiles, con unas remozadas instalaciones del polígono Lalín 2000. Durante las últimas semanas se ejecutaron obras de reparación y mantenimiento del edificio, así como de redistribución de espacios para subsanar distintas deficiencias detectadas. La inversión se situó en los 39.750 euros.

La concejala de Servizos Sociais y alcaldesa en funciones, Paz Pérez, supervisó las obras junto a técnicos municipales y del Consorcio Galego, además de representantes de la empresa Vilariño que ejecutó el proyecto. Consistieron en el cierre de la zona de acceso donde se encontraba el espacio para carritos de bebé y evitar los problemas que causaban las inclemencias del tiempo a quienes iban a dejar a los niños, teniendo que aguardar a la intemperie. En el interior, se modificó la zona de acceso a la sala de dirección para destinarla a almacén y llegándose ahora a ella desde el recibidor, evitándose así que coincidan los padres en su llegada con los alumnos y los profesores. Además se colocó un estor en la ventana de dirección.

En el patio interior se modificaron dos ventanas. Mientras, en el exterior se revistió una rampa de hormigón que da acceso a la zona inferior mediante pavimento de PVC y evitar así el riesgo de caídas. Se procedió a reparar previamente la solera existente, que estaba deteriorada por el crecimiento de raíces de un árbol, y se levantó la arqueta para evitar desniveles y riesgo de accidentes.

El proyecto ejecutado durante agosto en la guardería también incluyó la reparación del cierre exterior de la parte inferior dado su estado de deterioro, colocándose dos puertas para poder controlar las zonas donde pueden estar los niños. Se incorporaron dos areneros infantiles con tapa y se pintó el cierre perimetral por ambos lados, colocándose una puerta metálica de acceso a la carballeira por la parte trasera y que los pequeños puedan salir si se organizar actividades en el exterior.