La continuidad de Cacheda se complica por la falta de relevo en la dirección del Balonmán Lalín

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El técnico reconoció tener dos ofertas y quiere tomar una decisión pronto

11 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis institucional en la que está sumido el Balonmán Lalín ante la ausencia de una candidatura alternativa para suceder a la directiva saliente podría dificultar la continuidad del entrenador del primer equipo y uno de los principales activos del club, Pablo Cacheda. El técnico cuenta con dos ofertas y, aunque su primera opción es el Lalín, quiere reunirse con la nueva directiva para conocer el nuevo proyecto, trasladar su situación y tomar una decisión sobre su futuro.

Sin nadie al mando, la premura en la preparación de la temporada podría decantar al lalinense sin poder consultarlo con la entidad, por lo que cada día sin resolver el traspaso de poderes menguan las opciones de seguir en el equipo. «Tiven algunha oferta para poder saír de Lalín e gustaríame falalo co club antes de tomar unha decisión», explica Cacheda, que a su vez remarca la importancia de tomarla cuanto antes para preparar la próxima campaña.

Lalín, primera opción

«Teño uns tempos que respectar cos outros equipos. Para poñerme a traballar onde sexa xa imos tarde e os clubes estanme apertando para tomar unha decisión», afirmó. En este sentido, y para tranquilidad de los aficionados, reconoce que «se non me propoñen nada do outro mundo quedarei en Lalín». Una elección que explica recordando que su vida laboral no depende de entrenar y que está atado a la capital dezana por motivos laborales y familiares. «Para que ser adestrador de balonmán pase a ter unha importancia maior ten que vir un proxecto que me chame», asegura.

Su vínculo con la entidad rojinegra podría inclinar la balanza de manera definitiva, además, espera que cuando se resuelva el cambio en la dirección, esta sea continuista y cuente con él.

Interés del Cisne

El propio Cacheda ha reconocido que uno de los equipos que se han interesado por él es el Cisne, recientemente ascendido a Asobal. «É unha das ofertas, pero non hai moito máis, non teño unha proposta para coller e marchar», explica. Insiste en que hasta que no hable con la nueva dirección del club no tomará ninguna decisión, pero avisa: «senón terei que tomala só».

Por tanto, aunque su primera opción sea el Balonmán Lalín, la necesidad de empezar a preparar la temporada y las incógnitas sobre el nuevo proyecto le abren las puertas de salida.