Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una trifulca con aficionados del Cidade de Ribeira empaña el triunfo del Lalín

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Un seguidor visitante fue denunciado por golpear a un Guardia Civil

07 nov 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

Un gol de Guille en el último minuto de encuentro dio una importantísima victoria al Club Deportivo Lalín frente al Cidade de Ribeira, permitiendo a los dezanos afianzarse en el liderato como invictos y dejar a cinco puntos a su más inmediato perseguidor, que es el equipo barbanzano, en la pelea por el ascenso en la Primera Galicia. La alegría por este magnífico resultado quedó ensombrecida por el desagradable comportamiento que tuvieron algunos miembros de la peña A Desfeita del Cidade de Ribeira, los cuales en el momento del gol buscaron un conflicto con los seguidores lalinenses, teniendo que acudir la Policía Local y la Guardia Civil para evitar males mayores.

En un grabación realizada desde las gradas del estadio Manuel Anxo Cortizo se observa como, al término del partido, un aficionado miembro de la peña busca enfrentarse con los seguidores del Lalín que estaban junto al césped. Hasta cuatro agentes trataron de sujetarlo, pero después de contenerlo en un primer momento, este se revolvió y propinó un empujón a uno de los guardias civiles. Un hecho por el que fue denunciado por vía administrativa según informaron fuentes de la Benemérita.

El presidente del conjunto lalinense, David Méndez, aseguró que se trata de un «grupo reducido» de aficionados del conjunto barbanzano que la temporada pasada, aprovechando la visita del Lalín a Ribeira, apedrearon el autobús de los dezanos impunemente. «Vinieron en la misma actitud, buscando lío desde antes del encuentro en el bar de enfrente y provocando a la grada durante todo el partido. Después del gol se pusieron como locos y empezaron a encararse con la Guardia Civil», indicó.

Méndez aclaró que en ningún momento los seguidores del CD Lalín se enfrentaron con los visitantes y lamentó que después de la trifulca estuvieran «en la barra del bar presumiendo de lo ocurrido».

Enfado

El presidente del club rojinegro acusó al Cidade de Ribeira de permitir estas situaciones al transportar a este grupo de aficionados a los partidos de fuera de casa. «Los traen y los llevan en autobús porque meten mucha presión en los partidos», afirmó. Por otra parte, David Méndez aseguró que no hablaron con la directiva visitante tras el enfrentamiento, recordando que «el año pasado ellos dijeron que no vieron nada cuando nos rompieron el autobús».

Este hecho tuvo lugar el pasado 20 de febrero en el exterior del campo de A Fieiteira. Durante el transcurso del encuentro alguien lanzó una piedra de grandes dimensiones contra el autocar de los visitantes, destrozando una de las ventanillas. La Policía Local ribeirense acudió al aparcamiento, pero no localizaron al culpable ni consiguieron encontrar testigos de lo ocurrido.