Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Billar Lalín jugará como local en Pontevedra ante la falta de sede para competir

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

22 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Billar Lalín debutará este sábado en la Copa Galicia de clubes como local en el número 9 de la calle Estrada de Pontevedra. El conjunto dezano no tiene una sede donde jugar sus encuentros en la capital dezana, por lo que se ve obligado a marchar al exilio para competir. El Billar Club Pontevedra cedió su espacio al conjunto lalinense, que en la primera jornada jugó en A Coruña contra Artesanos.

Desde el club lamentan que el gobierno de Lalín no les ceda un espacio para poder albergar su sede propia donde montar las dos mesas match que poseen, siendo la condición necesaria para participar en cualquier tipo de torneo oficial.

Aseguran que son un club consolidado en la competición y los jugadores que lo forman son asiduos participantes en los campeonatos individuales y colectivos, tanto provinciales como autonómicos. De hecho, señalan que dos de sus jugadores participan también en competiciones de ámbito nacional.