El subdelegado del Gobierno inauguró ayer el de esta oficina
12 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, inauguró ayer en Lalín un Punto Violeta en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Lalín. Estos puntos de información que ayer se abrieron en la capital dezana y en A Cañiza culminan la adhesión de las 17 sedes que el SEPE tiene en la provincia a este programa que busca ofrecer lugares seguros a las mujeres víctimas de agresiones machistas.
Losada valoró la importancia de esta iniciativa que, dijo, «afianza o cambio de enfoque nas políticas públicas de atención ás vítimas impulsado polo goberno de Pedro Sánchez e que pretende involucrar dun xeito efectivo a todas as Administracións Públicas, e a toda a sociedade, na loita contra a violencia de xénero».
El subdelegado del Gobierno subrayó que desde ahora las oficinas del SEPE «non só nas cidades, senón tamén nas vilas da provincia como Lalín serán un lugar seguro e de apoio para todas as mulleres que sofren calquera expresión de violencia de xénero». La puesta en marcha de este servicio contó también con la presencia de la directora provincial del SEPE, Teresa Rama; la directora provincial de Gestión, Pepa Gómez y la directora de la oficina de la oficina lalinense, María Jesús González.
Este punto, al igual que el resto, estará identificado como tal y cuenta con un código QR que estará vinculado a la Guía Punto Violeta con información sobre como actuar ante casos de agresiones, recursos para las víctimas e información de interés, señalan, para saber identificar actitudes machistas y ponerles freno. Estos recursos forman parte del catalogo de medidas urgentes impulsado por distintos ministerios.