La Banda de Vilatuxe presenta su campamento musical con nueva ubicación en Prado
LALÍN

La Banda de Vilatuxe presentó ayer en el Concello de Lalín la nueva edición de su campamento musical, que se celebra del 2 al 5 de julio, en esta ocasión en el colegio de Prado por las obras en el centro de Vilatuxe. Una de las novedades presentadas por la organización fue la puesta a disposición de un servicio de autobús de ida y vuelta que partirá desde la estación de autobuses de Lalín. El precio del billete por trayecto será de 1,55 euros, de 1,35 euros con la tarjeta monedero y gratis para los poseedores de la tarjeta Xente Nova. Las plazas son limitadas. La hora de llegada de vuelta a Lalín está fijada para las 22.15 horas.
El horario del campamento será de 9.00 a 22.00 horas e incluye desayuno, comida y merienda y de 12.00 a 14.00 horas para los alumnos de Música en Movemento. A lo largo de las jornadas del campamento se realizarán clases individuales, clases colectivas, maestras y se llevarán a cabo ensayos sectoriales con la Banda de Música de Vilatuxe, así como se desarrollarán actividades lúdicas, iniciativas de ocio y deportivas y proyecciones audiovisuales.
El precio será de 65 euros para los miembros de la Banda de Vilatuxe, de 100 euros para los alumnos externos y de 65 euros para los de Música en Movemento. El campamento contará con trece posibles profesores.
Desde la organización se apunta que el número puede variar en función del número de alumnos que se inscriban para la asistencia a estas actividades del campamento musical.
Muchos de ellos son docentes en Conservatorios de Música Profesionales o solistas en diferentes formaciones que van desde la Real Filharmonía de Galicia a un academista de percusión de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.