Siete meses después del inicio de las obras, el edificio de servicios integrados de la Xunta en Lalín va tomando forma. La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, y el alcalde, José Crespo, comprobaron de primera mano cómo está resultando el avance de los trabajos del denominado edificio de Medio Rural.
En enero se colocó la primera piedra y comenzaron las labores propias de la estructura de la edificación. Actualmente se está realizando el encofrado del forjado del techo de la primera planta, así como la impermeabilización de los muros de contención. El presupuesto total del proyecto asciende hasta los 3,7 millones y la previsión es que esté terminado en el segundo semestre del 2025.
La edificación tendrá más de 2.100 metros cuadrados de superficie y cinco plantas de altura. La idea es que acoja servicios básicos como administrativos, veterinarios, de infraestructuras agrarias, además de servicios forestales y de defensa del monte, destinados a la población rural de la contorna. También será sede de otras dependencias de la Xunta, como por ejemplo el servicio de registro público y propios de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes y de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático. A mayores, dispondrá de un sótano con garaje que suma 24 plazas, vestuarios, almacenes y cuartos auxiliares.
Medio Rural explica que la construcción de este edificio de servicios integrados forma parte del Plan de infraestruturas de la consellería, que contempla la mejora del servicio que presta la administración en el rural.