El Concello Lalín anunció el inicio de los trabajos de construcción del sistema de saneamiento que dará servicio al centro de Aspadeza, al albergue de Mouriscade y al albergue juvenil Vicente Agulló. A través de la concesionaria de las obras, Grupo Vilariño, se están acometiendo unas obras en el entorno de este espacio del rural lalinense que permitirá que las instalaciones del entorno se conecten al sistema de tratamiento de aguas residuales del Concello de Lalín.
La actuación consiste en la construcción de canalizaciones, arquetas y conexiones con las edificaciones, lo que a su término permitirá dar servicio a las instalaciones del Espazo Mouriscade como el centro hípico, Aspadeza, el albergue juvenil y la totalidad de las edificaciones de la parte baja de la finca, cedida en una parte importante al Concello por la Diputación de Pontevedra.
Por tanto, desde el gobierno municipal explicaron que los trabajos iniciados esta semana permitieron en primer lugar el soterramiento de las canalizaciones. En breve comenzará la colocación de las arquetas y los demás elementos que conformarán la conexión hidráulica que permitirán conectar la zona al sistema de tratamiento de aguas residuales de Lalín.