Juicio a los dueños de un club de alterne de Lalín por no dar de alta diez empleadas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

07 sep 2024 . Actualizado a las 22:26 h.

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzga el día 10 a los dueños de un local de alterne de Lalín que contaba con once empleadas de las cuales, solo una estaba dada de alta. La vista tendrá lugar a las 10.00 horas en la sección cuarta. La Fiscalía pide para cada uno de los dos acusados: una mujer y su marido, dos años y tres meses de prisión.

Según consta en el escrito de acusación, ambos eran socios de una sociedad que regentaba el local de alterne y en el que él hombre actuaba como encargado y la mujer como administradora.

Se les acusa de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. De la decena de mujeres que trabajaban en el local, cuatro de ellas no estaban dadas de alta en la Seguridad Social y tras seis no contaban con el necesario permiso para poder trabajar en España.

Al mismo tiempo, el fiscal solicita para cada uno de los acusados el pago de una multa por un montante de 4.050 euros, o lo que es lo mismo nueve meses con una cuota diaria de 15 euros y responsabilidad personal en caso de impago. Una pena a la que añaden la petición de la suspensión de la actividad del local por un período de dos años.