Desde ayer y hasta el próximo lunes, principalmente, se sucederán en la zona las iniciativas en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género. En Lalín se comenzó con las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de los colegios, dentro del proyecto Abrimos o melón. Son talleres de educación sexual orientados a ese rango de edad, que se desarrollarán en lo que resta de noviembre y el 10 de diciembre. Mientras, la exposición Racha cos tabús se podrá ver en el Salón Teatro, que también acogerá Arte-Acción este sábado.
En la capital dezana además se abría ayer una exposición temática en la biblioteca municipal con libros relacionados con la violencia de género, dentro de ese programa para el 25-N. Y en el balcón de la casa consistorial se colocaba una pancarta reivindicativa.
Por su parte, en Silleda se comenzó con los talleres del programa Activa-das, en colaboración con la Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia (Acadar). Se prolongará hasta el viernes para abordar temas como la autoestima y el autocuidado para las mujeres asistentes con discapacidad. Los actos centrales del 25-N serán ese mismo día, con una performance al mediodía, mariposas en el consistorio en memoria de tres mujeres asesinadas en República Dominicana, manifiesto y puntos violeta.