La Diputación y el Concello de Lalín formalizaron ayer un convenio para invertir 615.000 euros en la mejora de la movilidad peatonal en la carretera provincial EP-6007. La actuación afecta a un tramo de unos trescientos metros de este vial a su paso por Cercio. El gobierno provincial aporta el 70 % del coste de los trabajos, en torno a 430.000 euros, mientras los 185.000 restantes saldrán por su parte de las arcas municipales.
El presidente de la Diputación, Luis López, junto a la diputada de Infraestruturas, Isabel Couselo, acudían ayer a Lalín para firmar ese convenio con el regidor, José Crespo. La carretera en la que se creará esa senda peatonal a la altura de Cercio une las localidades de Goleta y Brántega. Además se habilitará una zona de convivencia con preferencia para las personas, junto con la implantación de velocidad reducida y elementos de calmado del tráfico. La actuación supondrá además la mejorar de la imagen de este vial al enterrarse tendido eléctrico y otros servicios urbanos.
López destacó que se trata «dunha nova mostra de que a Deputación é unha Administración que cumpre coas súas competencias en mantemento e mellora de estradas», además de incidir en la cooperación con los concellos y la modernización de servicios. En el caso de Lalín ya hubo otras colaboraciones entre ambas Administraciones en infraestructuras viarias, como la recién rematada mejora de la EP-6005 o del pavimento en varios tramos de otros tres viales, la EP-6002, EP-6007 y EP-6009. Ahora se están tramitando actuaciones en otras dos carreteras más.