Adiós al reverendo Manuel Antonio Fernández, tras casi siete décadas de sacerdocio
LALÍN
La Diócesis de Lugo comunicaba ayer el fallecimiento del reverendo Manuel Antonio Fernández González a los 93 años de edad. Natural de Laín, donde había nacido un 31 de mayo de 1931, tras completar los estudios eclesiásticos había sido ordenado sacerdote por Rafael Balanzá y Navarro en julio de 1955.
Un año después de su ordenación fue nombrado coadjutor de la parroquia lalinense de San Andrés de Moneixas, para después comenzar su trayectoria fuera de su municipio natal. Su labor sacerdotal en tierras lucenses comenzó en la parroquia de San Félix de Moredo y en Santo Tomé de Felposo. Regresaba a tierras dezanas en 1958 como ecónomo de San Xulián de Pedroso y Santa María de Alemparte.
Estuvo en Santiago de Reboredo, San Xoán de Sirgueiros o Santa María de Reboiro, para desde 1992 ejercer como administrador parroquial de Santa María de Foilebar, San Lorenzo de Vilarxoán y Santa María de O Incio. El obispo lucense oficiará hoy en Sarria el funeral y será enterrado en el cementerio viejo de Lalín.