
En la primera jornada tras su inauguración en Lalín recibieron ya cientos de visitas
07 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El tirón de las Aldeas de Nadal en Lalín se demostró ya desde el primer día completo en que pudieron visitarse los poblados diseminados por el centro urbano. Si ya acudió numeroso público a la inauguración en la tarde-noche del jueves, la jornada festiva se aprovechó por cientos de personas para disfrutar con los más pequeños del parque temático y de la oferta culinaria en la nueva Aldea Gastro que se estrena en este sexto año de un proyecto con el que el Concello busca situarse en un punto de referencia y visita obligada en estas fiestas tan entrañables.
El buen tiempo, aún sin el frío invernal como acompañante indeseado, ayudó a que vecinos y foráneos recorrieran las aldeas para conocer las novedades. Entre ellas sin duda destacan las casitas dedicadas al Matemático Rodríguez, con sus globos terráqueos sobre el tejado, o la de Laxeiro, con reproducciones de sus obras en su interior y una recreación de su mundo pictórico en las fachadas exteriores a cargo de Armindo Salgueiro. También por primera vez se podía disfrutar de la mini Aldea de Belén, un Nacimiento artesano situado al pie de la iglesia parroquial.
Con el folleto divulgativo en ristre a modo de mapa se podía ver por las calles a familias de varios miembros dirigirse a uno u otro poblado, teléfono móvil en ristre para retratarse dentro y fuera de las casitas. Las sonrisas en las caras infantiles, en muchos casos de sorpresa, denotaban que esta iniciativa tiene su beneplácito, que la disfrutan. A veces a algún padre hasta le costaba convencer a su hijo de que saliese de algunas de esas artesanales creaciones, toda una oda al ingenio, al diseño y a la sostenibilidad, con sello de Lalín.
Tampoco pasaban desapercibidos para los visitantes de fuera —los lalinenses ya tuvieron varios días para disfrutarlos— los Escaparates Máxicos, que por primera vez se incorporaban a esta iniciativa navideña. Cuatro propuestas a cada cual más atractiva que además se pueden recorrer, al igual que las aldeas, con Cristina Collazo como guía. Hay distintas fechas y horarios para esas rutas donde la actriz desgrana detalles del parque temático caracterizada como un personaje de Navidad.
Para quienes están aún planificando la visita hay que recordar que las Aldeas de Nadal abren sus puertas de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Sin duda una experiencia inolvidable.