Un herido en un accidente en Lalín y mucha agua

R. R. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

08 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El viento y la lluvia intensa fueron la tónica ayer de una jornada de mal tiempo. Pese a la alerta amarilla que dejó muchos litros de agua caída y fuertes rachas de viento no hubo que lamentar grandes incidencias.

En Lalín se produjo en torno a las 14.50 horas un accidente de tráfico en el punto kilométrico 48 de la AP-53. El suceso se saldó con un herido leve. Se trataba del conductor y único ocupante del vehículo que se encontraba algo mareado tras el impacto y fue trasladado por una ambulancia del 061 de Urxencias Sanitarias del 061.

El suceso tuvo lugar a un kilómetro de distancia de la salida de Botos, en Lalín, en la autopista en dirección a Ourense. El coche sufrió diversos daños materiales.

Movilizados desde la central de emergencias del 112, hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Emerxencias de Lalín, así como una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico además de la ambulancia.

En Lalín, pese al mal tiempo, hubo gente en la calle en una jornada en la que los paraguas fueron el complemento imprescindible. En Forcarei se registraba una de las máximas de lluvia de la jornada de ayer con 54,4 litros por metro cuadrado.