Lalín despide la Navidad con el cierre de las Aldeas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

13 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer fue el último día en el que los niños pudieron disfrutar de las Aldeas de Nadal. Con el apagado de las luces a eso de las 21.00 horas se ponía fin a una exitosa campaña que llenó la localidad de gente desde el pasado 5 de diciembre.

Ayer, animados por el buen tiempo después de una semana de lluvia, fueron muchas las familias de la zona y de fuera de ella que aprovecharon para disfrutar de esos mundos mágicos repartidos por el centro de la localidad que invitan a descubrir el pueblo donde tiene su casa Papa Noel, la aldea de O Apalpador, la de los Reyes Magos, la de la Música, el bosque encantado del Parque de Loriga con la Aldea de Os Trasnos o la de las Estrellas donde se encuentra la réplica del Observatorio de Ramón Aller, la artística casa de Laxeiro, la del matemático José Rodríguez y la del aviador Joaquín Loriga.

Fue también el último día de trabajo de las elfas encargadas de atender a los visitantes y que ayer destacaban la extraordinaria afluencia de público de las últimas semanas con gente, sobre todo de Galicia y del noroeste español, de Portugal y también de otros lugares de España como fue de Canarias o Madrid. Ayer, los pequeños jugaban lamentando que se acabara la diversión.