La asociación de operadores de artesanía alimentaria celebró su asamblea ordinaria en Lalín
LALÍN
Este sábado se celebró en el lugar de Lagazós (Lalín) la asamblea ordinaria de la Asociación Galega de Operadores de Artesanía Alimentaria, presidida por el lalinense Carlos Brea. Una cita en la que se presentaron y aprobaron las cuentas del 2024, además de tratar asuntos del colectivo y sus colaboraciones a lo largo del año concluido. También se puso el foco en las actividades para el 2025.
La asociación de artesanía alimentaria acordó mantener las cuotas anuales, que son de 100 euros por asociado. En este sentido, Carlos Brea indicó que cuentan con 47 miembros, una cifra que aumenta año tras año. De hecho, con esta asamblea se cumplieron cuatro años de la puesta en marcha del colectivo de operadores, que vio la luz en la capital dezana en el 2021, coincidiendo con la aprobación de la normativa de artesanía alimentaria de la Xunta.
Actividad
Brea destacó la participación de la asociación en diferentes mercados, como por ejemplo los de Lalín y A Estrada, donde hicieron talleres, presentaciones de productos y espectáculos de cocina en directo en colaboración con la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal).
Por otro lado, detalló trabajos con la Diputación de Lugo en centros de día y colegios para promocionar la artesanía alimentaria y los productos artesanales. El encuentro concluyó, como no puede ser de otra forma en Lalín, con los asociados compartiendo un cocido.