El Plan Extra de la Diputación para este año supondrá para el Concello de Lalín la recepción de una ayuda de 1,1 millones de euros. Ese dinero se destinará al proyecto de ampliación del auditorio de Vilatuxe, así como la urbanización de su entorno. Tiene un coste estimado la obra de 1,78 millones de euros. En junta de gobierno local, cuya acta se conocía ayer, se daba cuenta a sus integrantes de la concesión de esta subvención.
En esa misma sesión se comunicaba otra ayuda de la Diputación, del plan +Provincia, par alas fiestas de Lalín por un importe de 90.493 euros. También de otra, por 48.466 euros, para la mejora de la movilidad peatonal en la EP-6007 Goleta-Cercio-Estrada Rodo Brántega, entre los puntos kilométricos 2,550 y 2,800.
La junta de gobierno local aprobó varios contratos menores, entre ellos uno para la limpieza de los canalones en los colegios del municipio, por 3.3327 euros y otro para suministro de merchandising para el Motococido por 3.953. Además, se fijaron las bases y convocatoria de ayudas directas en apoyo a la natalidad de este año, con una partida máxima de 10.000 euros, así como compra de material.