Tecglass invertirá más de un millón de euros en una nueva nave en el polígono de Lalín
LALÍN
La firma Tecglass prevé una inversión de más de un millón de euros para construir una nueva nave en el polígono industrial Lalín 2000. Unas instalaciones que servirán a la empresa para el almacenamiento de maquinaria destinada al sector del vidrio. La futura edificación se levantará en la parcela P-6 del citado polígono, que cuenta con una superficie de 9.772 metros cuadrados.
La junta de gobierno local de Lalín aprobaba en una de sus recientes reuniones la concesión de licencia de obra a Tecglass para esa nueva nave industrial. La empresa había cursado la petición en diciembre del 2024, presentando el proyecto básico de construcción; mientras, en marzo del año actual entregó en el Concello un anexo. La futura construcción contará con una superficie de 3.640 metros cuadrados, con dos plantas y una altura máxima de 10,08 metros.
La parcela donde se emplazará la nave cuenta con todos los servicios, así como acceso rodado a través de vía pública. El Concello establece un plazo máximo de seis meses para el inicio de las obras, mientras que deberían estar concluidas en un tope de tres años, pero también fija la posibilidad de pedir prórrogas. Tecglass opera desde el año 2002 en el polígono Lalín 2000. Una empresa que se dedica a la venta de consumibles y maquinaria vinculada al sector del vidrio, contando también con fabricación propia.