
Con el aliento de la afición desde las gradas del Arena el UPI Informática Balonmán Lalín lograba meterse en la final de categoría infantil femenina. Las rojinegras habían derrotado en la fase regular en liga al Cisne en sus dos enfrentamientos. Pero ayer debían lidiar, además de con el rival, con los nervios de una semifinal, en la primera ocasión en que un equipo lalinense femenino se metía en la fase. No pesaron de inicio, con un gran arranque de choque para las chicas entrenadas por Iago, que a los cinco minutos marchaban con un 5-1 a su favor en el electrónico.
Las ventajas continuaban para las locales ante un Cisne que peleaba y a veces se acercaba en el marcador, pero siempre marchando por detrás. Al término de los primeros 25 minutos las anfitrionas se iban con un esperanzador 13-10 a su favor.
Tras el descanso apretaron las visitantes que llegaron a estar cerca de poder darle la vuelta al partido, pero terminaron desinflándose en la recta final del duelo. Tan solo lograron un gol en los últimos diez minutos, por ocho de las lalinenses. Victoria y clasificación para la final que se disputará hoy (18.30 horas, Arena) ante el Balonmán Cangas, que en su semifinal se deshizo con claridad del Atlético Guardés por 28-16. En la pelea por el tercer y cuarto puesto estarán Cisne y Atlético Guardés (13.00).
UPI INFORMÁTICA BM LALÍN 27
Claudia, Alba Valladares, Lía (1), Alba Cagide, Candela Gutiérrez (8), Candela Fernández, Agar (5), Lara (1), Martina (4), Eva (2), Marina (1), Virginia (5), Martina Granja y Daniela
CISNE 20
Valeria, Inés (3), Lucía (1), Paula (6), Carmen (2), Iria (1), Catalina, Inés de Sola, Laura, Irene (7), Carla y Sophie
TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 5-1, 7-3, 9-7, 11-9, 13-10 (descanso); 16-13, 16-15, 20-19, 22-20 y 27-20 (final).
ÁRBITROS: Luis Fernández y Anxo Barca. Excluyeron en una ocasión a Alba y a Daniela por el UPI Balonmán Lalín y una vez a Irene del Cisne.
En categoría masculina se clasificaron el Xiria A y el BM Línea 21
La capital dezana también acoge este fin de semana la fase final infantil en categoría masculina, en este caso sin representante local. En la primera semifinal el triunfo fue para el Balonmán Línea 21, que se impuso por 34-26 l Teucro. El choque ya quedó casi decidido en la primera mitad, con un 17-11, a pesar de que había marchado con más igualdad en los diez primeros minutos de juego. Tras el descanso incluso el BM Línea 21 logró ampliar la ventaja a esos ocho goles.
En la otra semifinal fue el Xiria A el claro ganador, ya que se impuso por 41-30 al Balonmán Culleredo. Los de Carballo ya tenían prácticamente sentenciado el duelo antes del descanso con un claro 22-14 a su favor. Esa ventaja la llevaron hasta los once goles en los veinticinco minutos de la segunda mitad.
Xiria A y BM Línea 21 disputarán hoy la final en el Arena (16.30 horas), mientras antes dirimirán el tercer y cuarto puesto el BM Culleredo y el Teucro (11.00).