Vecinos de Ínsua, Gresande, Ramil y Porreiros ya cuentan con red de saneamiento
LALÍN

Los 170 vecinos de los lugares de Gresande, Porreiros, Ínsua y Ramil de la parroquia de Gresande ya pueden darse de alta en el servicio de saneamiento, una vez que finalizaron los trabajos realizados por el Concello de Lalín. Las obras supusieron una inversión de 519.645 euros y la red da servicio a 60 viviendas.
El alcalde de Lalín, José Crespo, visitó la parroquia acompañado del concejal de Obras e Servizos, José Cuñarro y de la concejala de Relacións Veciñais, Carmen Canda. El regidor aprovechó la inauguración del servicio para explicar a los vecinos, entre los que se encontraba la pedánea, Raquel González, que el saneamiento ya está operativo y para disfrutarlo tendrán que tramitar el alta en las instalaciones en la oficina de Aquadeza, ubicada en el número 24 de la rúa Molinera.
Los trabajos supusieron la canalización de 4.400 metros de longitud y la instalación de dos depuradoras situadas en Ramil y en Porreiros. Con la realización de estos obras, apuntan desde el Concello, la mayor parte de la parroquia de Gresande cuenta ya con saneamiento. Queda pendiente únicamente, apuntan, el lugar de Vales y alguna casa de Ínsua. Con estas obras, indican, se da respuesta a los vecinos y las peticiones realizadas por estos al alcalde y a los concejales en una ronda de visitas cursada a principios del presente mandato.