Souto tilda de discriminación la supresión de paradas de bus de líneas estatales
LALÍN
El portavoz del gobierno local de Lalín, Avelino Souto, acusó ayer al PSOE de discriminar al municipio y a la comarca de Deza con la supresión de las paradas de buses de líneas estatales. Lamenta que desaparezcan las de Lalín y Silleda, pero también otras del centro de Galicia, en concreto en Chantada, Arzúa, Palas de Rei, Melide, Monterroso y Forcarei.
«Para o PSOE semella que os que vivimos no centro de Galicia non temos dereito a ter unha comunicación directa con Madrid», dijo. A Souto le llama la atención que sí se mantengan en otros concellos con menos población que Lalín, citando entre ellos a Betanzos, Xermade, Vilalba, Ribadeo, O Barco de Valdeorras, Monforte de Lemos o Verín. «Temos que presenciar de xeito reiterado como ao Goberno socialista se lle enche a boca vendendo que non discrimina á xente que máis o necesita, pero é mentira», lamentó. Ahora los lalinenses tendrán que ir a Ourense si quieren ir a Madrid «dun xeito económico en bus».
Souto defendió que Lalín no pasa «a ser de segunda» por el esfuerzo de Xunta y Diputación. Anima a los socialistas lalinenses a trasladar a sus superiores «a discriminación que está a sufrir Lalín» y apunta que «poderían polo menos compensarnos facendo a apeadoiro do AVE en Botos», sumando otras demandas pendientes como la circunvalación, la autovía Pontevedra-Lugo o la oficina de la Agencia Tributaria.