
Lalín disfrutó por todo lo alto la última jornada de la Feira do Cabalo, que celebró numerosos concursos morfológicos, una ruta ecuestre por el municipio y un espectáculo que dejó boquiabiertos a los espectadores a cargo de Paco Martos. La cita volvió a demostrar la pasión equina de los lalinenses, que llenaron el recinto junto al Arena para comprobar la categoría de los animales presentes en la capital dezana.
Uno de los puntos álgidos de la jornada fue la elección del mejor ejemplar de la Feira do Cabalo 2025. Este premio fue a parar a Dona de Noia, una yegua propiedad de Marcos Cajaraville, criador de Teo. Su porte convenció al jurado en un certamen plagado de grandes ejemplares de pura raza española, árabe y cruzados.
No obstante, la mayor expectación la generó el espectáculo ecuestre de Paco Martos. El público sabía a lo que iba, ya que el artista andaluz demostró el año pasado de lo que era capaz. El show no defraudó, congregando a un montón de gente ojiplática con su dominio no solo con los caballos, sino también con otros animales como por ejemplo un halcón.
Premios y actividades
La Feira do Cabalo comenzó con una ruta por los montes de Botos y Donsión, seguida de concursos morfológicos con premios de 150 a 100 euros. También hubo un sorteo en metálico valorado en 500 euros como colofón a la fiesta equina.