El pabellón municipal de Rodeiro acogerá uno de los grupos de la fase de ascenso de categoría cadete a la Liga Ouro. En este caso del cuadro femenino, en el que el Cooperativa O Rodo Oil busca un ascenso que rozaron con la yema de los dedos los infantiles del Rodeiro Faro este fin de semana. Los partidos serán del 14 al 16 de octubre y se medirán al Asmubal Meaño el viernes a las 19.00, el sábado a las 10.45 ante el Choqueiros de Redondela y por último el domingo a las 12.30 horas contra el BM Pabellón de Ourense.
En esta fase de ascenso femenina también está el Balonmán Lalín, que está encuadrado en el grupo 5 junto al BM Cangas, el Atlético Guardés y el BM Bueu. Los horarios aún están por confirmar, pero el orden de los partidos será el siguiente: el viernes contra el Atlético Guardés, el sábado contra el Bueu y el domingo contra los anfitriones, el Balonmán Cangas.
En cuanto a la categoría masculina, el Embutidos Lalinense BM Lalín quiere que el éxito sea por partida doble, ya que compite en la fase de ascenso cadete en el grupo 2 junto al Culleredo, el Teucro y el Ribeiro. Debutan contra los ourensanos el viernes a las 19.00 horas; el sábado juegan el segundo a las 13.00 contra el Culleredo y terminan el domingo a las 11.00 ante el Teucro.