Javier Hermida, adiós a un empresario siempre dispuesto a ayudar en todo en Rodeiro
RODEIRO
Rodeiro despide hoy a uno de esas personas conocida, querida y respetada por estar siempre involucrado en la vida social del municipio. Todo el mundo recuerda con cariño a Javier Hermida Vales, de Casa Borraxeiro, un empresario que tomó las riendas de la ferretería que regentaba su madre además de abrir durante años un taller de cerrajería. Pero al margen de su labor profesional, cabe destacar su apoyo a cualquier movimiento asociativo vecinal que surgía en las tierras de Camba.
Javier Hermida promovió junto a otros padres la creación del Anpa del colegido, ocupando cargos directivos, además de presidir el club de fútbol de Rodeiro. También estuvo vinculado a la Asociación Cabaleiros do Faro. A los 62 años decidía jubilarse para disfrutar de la familia, de sus muchos amigos, que ayer le recordaban con un brillo especial en los ojos.
Numerosas personas acudieron a Velatorio Moure a despedir a Javier Hermida, fallecido a los 69 años, y testimoniar su pésame a su mujer, Minuca, y sus hijas María y Lucía. Tenía dos nietas que adoraba, Lola y Carme. A las 18.00 será hoy el funeral en la iglesia parroquial de San Vicente de Rodeiro.