Obradoiro Silleda debuta en el César Fares con victoria, 70-61

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

Venció al Culleredo con gran respaldo de un animoso público de la zona

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda ya ejerció como sede oficial del filial del Obradoiro que ya recorre el mundo y las referencias deportivas como Obradoiro Silleda. Lo hizo en la tarde de ayer, aunque en el futuro jugará los domingos, y lo hizo con victoria clara sobre el Culleredo al que derrotó por un 70-61.

Silleda entra así en niveles importantes del baloncesto español, al jugar en su pabellón el Obradoiro Silleda con la liga EBA, cuarta competición en el ránking del baloncesto estatal.

El equipo silledense saltó al campo con un cinco inicial formado por Juan Castro (19), Brais Losada (9), Rafael García (6), Javier Cal (5) y Daniel de Villalobos (8). El técnico local Oriol Junyent también dio minutos a Alexei Pérez (5), Iago Rei (7), Víctor Villadoniga (1), Enrique Melini (4) y Alberto Díaz (6).

Destacaron los 19 puntos de Juan Castro con un 54 % de acierto en tiros libres, aunque el visitante Avery Searles con 20 puntos fue el máximo anotador del partido.

Con este, son ya dos los triunfos del Obradoiro Silleda que había ganado la primera jornada al Río Ourense B, luego suspendió su primer partido como local esperando ajustes en el pabellón de Silleda y había pedido en Chantada. Ya en domingo el 29 se desplaza a Ponferrada y los silledense vuelven a tenerlos en casa el día 1 de noviembre recibiendo al Innova Chef de Zamora.

Satisfacción en el club y en Silleda por el debut de sede con unos 200 asistentes

El convenio firmado por Obradoiro y Concello de Silleda ya es palpable. Tanto el club como el Concello quedaron satisfechos del arranque de la colaboración.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, que estuvo acompañado por la edila de Deportes Ana Luisa González y el edil Benito Saavedra, aseguro que fue «unha experiencia moi boa» y destacó también que desde el club tanto el delegado como el entrenador la trasladaron su satisfacción por el ambiente creado para el partido: «Estaban moi contentos e o propio entrenador Oriol Junyent díxome que o pabellón estaba precioso de público», apunto.

El Concello había situado gradas supletorias creando un aforo de unas trescientas personas y se cubrieron más de las mitad, unas 200. Cuíña destaca la cifra como un éxito porque hasta el jueves no se sabía si la federación aprobaba el pabellón, era el primer partido, era en sábado cuando lo normal será en domingo y además coincidía que justo al acabar empezaba el partido del Obradoiro de ACB en Santiago. De hecho los representantes de la Fundación y del club salieron con presteza para poder ver el encuentro. Pero el regidor destaca que había muchos niños y eso genera afición y lleva a más niños porque lo pasaron muy bien.

No se cantó el miudiño. La afición aún debe consolidarse pero ya se arrancaron en el segundo tiempo algunos a animar gritando ¡Obradoiro! ¡Obradoiro!

Solo un fallo en un segundero denotó que se inauguraba sede. El futuro pasa por crear escuela local de baloncesto.