Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El vinagre sirve para más que aliñar lechuga

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Silleda ensaya un tratamiento con este ingrediente de origen vegetal como sustituto de los herbicidas

19 may 2018 . Actualizado a las 09:33 h.

Llega el calor y las ensaladas comienzan a proliferar en nuestra dieta. Como aliño no suele faltar el vinagre, pero en Silleda además de su uso en la cocina lo están empleando como enemigo de las malas hierbas. Operarios municipales iniciaron ayer las pruebas en calles de A Bandeira de ese tratamiento con un producto natural hecho a base de vinagre concentrado de origen vegetal. Un procedimiento empleado ya con éxito en otras ciudades, que en el municipio silledense se pretende aprovechar en zonas asfaltadas o con adoquines.

En función de los resultados de estas pruebas se extenderá para combatir la proliferación de hierbas en espacios públicos. Este producto posibilita acidificar el suelo, secando la vegetación y dificultando a la vez su crecimiento. El alcalde, Manuel Cuíña, advirtió ayer que su empleo deja durante un tiempo un olor a vinagre pero que desaparece pronto. Será la próxima semana cuando se decida si continúan empleando este biocida natural.

Desde el gobierno local destacaron que es un producto respetuoso con el medio y sin componentes tóxicos, recordando que Silleda está declarado territorio libre de glifosato.