
Entidad y Concello sufragarán a medias medicamentos, audífonos y tratamientos a personas sin recursos
20 mar 2019 . Actualizado a las 20:34 h.El Concello de Silleda es el primero en firmar un convenio con la Fundación Banco Farmacéutico de Galicia. Fue rubricado ayer por el alcalde, Manuel Cuíña, y la presidenta de la entidad, Noelia Romero. A través de él el Concello y la Fundación se harán cargo al 50 % del pago de medicamentos a los vecinos del municipio que no puedan hacer frente a estos gastos por falta de recursos económicos y siempre previo informe de los Servicios Sociales municipales.
Otros de los recursos financiables a través de ese convenio, explican desde el Banco Farmacéutico, serían la financiación de determinados tratamientos, la adquisición de audífonos y otros elementos ortopédicos necesarios. Para Noelia Romero «este convenio supone el inicio de una actividad que conlleva un engranaje complicado, pero que facilitará la vida a muchas personas con problemas de salud y se encuentran en una situación de exclusión social». El Banco se puso a disposición de todos los concellos gallegos. Trabaja ya en una campaña para instalar en los concellos carteles informativos a fin de darse a conocer. Las personas que pueden necesitar su ayuda pueden ponerse en contacto a través del correo informacion@bancofarmaceuticode galicia.gal o llamando al 672 706 182.
En el acto de firma del convenio en Silleda estuvieron también presentes el silledense Alfredo García, presidente del comité farmacéutico del Banco y