La Diputación financia la restauración de piezas para el Museo do Campo de Silleda
SILLEDA
La Diputación de Pontevedra aportará 15.000 euros a la Fundación Campo Galego para restaurar bienes propiedad de esta entidad que nutran sus exposiciones permanentes e itinerantes y temporales del Museo do Campo e a Mecanización Agraria inaugurado hace unos días en Silleda. La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, y el presidente de la citada fundación, Ángel Jove, junto al vicepresidente, Manuel Iglesias, firmaban ayer un convenio de colaboración para materializar esa financiación y apoyo.
Entre los bienes a restaurar con los fondos del órgano provincial figuran diez tipos de carros procedentes de distintas zonas de Galicia, así como una artesa, una carreta, piezas y arados, además de una tolva de molino, una desgranadora de maíz y un tractor que engrosarán los fondos del museo, emplazado en instalaciones cedidas por Semana Verde.
En la firma del convenio la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó que «un Museo do Campo é unha débeda cos nosos antepasados pero tamén co presente e sobre todo co futuro». Además, se mostró orgullosa de que esté emplazado en la provincia aunque otras apostaban también por acogerlo, resaltando su capacidad como polo de atracción de visitantes de toda España.
Ángel Jove, por su parte, destacó que el museo «é unha ferramenta fundamental para a dignificación do rural galego e o impulso do sector primario para que sexa fonte de riqueza e xeración de emprego». Destacó que este convenio es el primero con una Diputación. La fundación se había constituido el pasado año.