Denuncian en el cuartel un bar de Silleda por ruido

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Vecinos de los inmuebles colindantes cursaron también quejas en el Concello

14 oct 2022 . Actualizado a las 18:08 h.

Vecinos residentes en edificios de las calles Alonso Paz y Venezuela de Silleda presentaron varias quejas en el concello por el ruido procedente de un establecimiento de hostelería, sito en la zona, reivindicando su derecho al descanso. Un problema que se remonta al pasado mes de julio, según propietarios de pisos afectados, y que no cesó desde entonces «pese a que presentamos varias quejas en el concello pidiendo que se atendiese nuestra petición. Es imposible descansar y la situación es insostenible».

Un local de hostelería que, según los vecinos, cierra solamente unas cuantas horas; «de hecho funcionó de forma ininterrumpida desde el pasado martes hasta la madrugada del jueves. Os podéis imaginar lo que hemos vivido». Situación que se tradujo en la presentación de una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil el pasado 12 de septiembre por el ruido que les viene ocasionando el establecimiento en los últimos meses.

Los afectados argumentan que el nivel de decibelios del bar excede con creces lo permitido, por lo que solicitan que se tomen medidas contundentes y anuncian que no descartan llevar a cabo otras medidas de presión. Sus quejas se centran también en el trapicheo de droga que se aprecia en la zona de madrugada, e incluso la apreciación de algún desperfecto en coches aparcados en dicha calle. Dicen sentirse totalmente indefensos.

«Estamos hartos de denunciar el asunto en el concello y no se está haciendo nada al respecto. No estamos en contra de nadie pero pedimos podemos estar tranquilos en nuestras casas y poder disfrutar del descanso», comentan. Incluso algún vecino residente en el barrio tuvo que acudir a su médico de cabeza por problemas de tensión e insomnio. «Esto no lo puede aguantar nadie», sentenciaron los afectados.