La fase final del Campionato de Seleccións Comarcais concluyó en Silleda y A Bandeira con los equipos femeninos sub-11 y sub-14
05 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Los campos de Outeiriño en Silleda y A Gandareira en A Bandeira fueron los escenarios de la última jornada del Campionato Galego de Seleccións Comarcais que organizó la Federación Galega de Fútbol. Una cita que comenzó el lunes con los combinados sub-11 y sub-13 masculinos y que terminó con las categorías sub-11 y sub-14 femeninas. En ambas jornadas el público llegado de todas partes de la comunidad llenó las gradas de los campos, dando colorido a una cita que sirvió para ver a las futuras estrellas del fútbol autonómico.
Participaron las selecciones de las áreas de Pontevedra, Vigo, A Coruña, Ourense, Lugo, A Costa, Ferrol y Santiago. Dentro de los cuatro combinados que representaron al área de Santiago compitieron varios jugadores procedentes de equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, concretamente ocho futbolistas.
Representación local
De los ocho jugadores de la zona, seis compitieron en las selecciones masculinas y dos en las femeninas. Ayer jugó con Santiago sub-11 la jugadora de la Escola de Fútbol Lalín Nayara Taboada, mientras que en el sub-14 estuvo Ainhoa Castro, de la Escola Estrada de Fútbol Base.
El lunes, en el Anxo Cortizo, participaron el resto de los futbolistas locales. En la sub-13 jugaron Eloy Iglesias y Santiago Silva, de la Escola de Fútbol Lalín, y David Fernández y Jacobo G. Blanco de la Escola Estrada de Fútbol Base. En el sub-11 compitieron los lalinenses Guillermo Linares y Manuel Vázquez.
De hecho, estos futbolistas consiguieron colgarse la medalla de plata al conseguir la segunda posición después de perder la final contra el combinado de Vigo por 2 a 3. En la competición sub-13 no tuvieron tanta suerte nuestros representantes. El equipo de Santiago no alcanzó las semifinales al terminar en sexta posición con cuatro puntos.
En la fase final femenina hubo suerte dispar con las participantes de las comarcas. En la categoría sub-11 la final la disputaron Vigo y Pontevedra, quedando Santiago en semifinales y ganando el partido por el tercer puesto. En el cuadro de las sub-14 Ainhoa disputó la final contra Vigo.