La Xunta dotó la oficina de Silleda de un sistema de aerotermia por 100.000 euros
SILLEDA
La Xunta llevó a cabo la instalación de un sistema de aerotermia en la oficina rural de Silleda. Unos trabajos que supusieron una inversión de algo más de 100.000 euros. Esta actuación forma parte de la reforma, adaptación y mejora de estas instalaciones ejecutadas en los últimos años y que cuentan con un presupuesto total que supera los 238.000 euros.
En este caso, este última obra, que ya finalizó, supuso una inversión de 100.554 euros, financiados, en una parte con cargo al convenio firmado entre la Consellería de Medio Rural y el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), adscrito a la Consellería de Economía, Industria e Innovación. Los proyectos están cofinanciados con fondos Feder.
Los trabajos se encuadran dentro de la línea de la Xunta que tiene como objetivo la mejora general de su red de oficinas en el territorio. A la instalación de este sistema de aerotermia se suman otras mejoras llevadas a cabo en la oficina rural de Silleda.
Desde el 2021 se llevaron a cabo por parte de la Xunta, mejoras relacionadas con el acondicionamiento de las dependencias con la dotación de mobiliario, la instalación de un punto de recarga de vehículos y la climatización. Unos trabajos que suman una inversión total, incluida esta última, de 238.150 euros.